Biografía de Roberto Carlos Abbondanzieri

Por Luciano Fritzler el 17 de enero del 2009 | 9 comentarios

Si bien aún no ha sido presentado en su regreso a la Boca, las negociaciones entre Boca y el Getafe habrían llegado a buen puerto para el retorno del Pato Roberto Abbondanzieri al arco de Boca Juniors. El Pato es el arquero que sin duda Boca Juniors necesita en este momento, pues impone presencia, caracter, seguridad y es todo un referente de la institución.

abbondanzieri

Desviando un poco el tema, recuerdo una entrevista realizada a Lauro, el arquero de Inter de Porto Alegre, durante la última edición de la Copa Sudamericana donde se declaraba admirador del futbol argentino y del Pato Abbondanzieri desde su época en Rosario Central (lo que demostraba que conocía al Pato más de lo que lo conoce la media de los hinchas). Yo también recuerdo las épocas del Pato en Rosario Central, pero lo cierto es que muchos jóvenes no conocen los orígenes de este guardameta pues su imagen es indefectiblemente representativa del club porteño.

Para conocer algo más del notable arquero del Getafe, de la selección argentina y pronto, nuevamente, de Boca; presentamos una pequeña biografía.

Roberto Carlos Abbondanzieri nació en Bouquet, una pequeña comuna de la comunidad de Belgrano a 192 Km de Santa Fe (Argentina) el 19 de agosto de 1972.

bouquet

Debutó en primera división el 6 de diciembre de 1994 contra Ferro 1-1. En este club jugó hasta 1997 un total de 43 partidos.

En 1998 llega a Boca pero recién puede ser titular en 1999 tras la lesión del entonces titular, Oscar Córdoba. Lamentablemente en el superclásico tuvo que salir lesionado del hombro y reemplazado por Cristian Muñoz.

pato_boca

Recuperado de la lesión siguió ocupando el banco de suplentes hasta que en 2002 Cordoba emigró al futbol Italiano. Desde entonces se convirtió en el arquero de Boca Junios hasta 2006 cuando decidió incursionar en el Getafe español.

pato_getafe

En 2004 tuvo su debut en la selección argentina, convirtiéndose en titular indiscutible y participando de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

pato_seleccion

Recientemente, si bien falta la confirmación oficial, a principios de 2009 el Pato está regresando a Boca Juniors.

Entre sus logros deportivos alcanzados se pueden mencionar:

  • 6 Campeonatos nacionales con Boca Juniors
  • 1 Copa Conmebol con Rosario Central 1995
  • 3 Copas Libertadores con Boca Juniors
  • 2 Copas Intercontinental con Boca Juniors
  • 2 Copas Sudamericanas con Boca Juniors
  • 1 Recopa Suramericana con Boca Juniors

Categorías: Fútbol argentino, Historias
Etiquetas: , ,
Por


8 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario