10 Grandes Frases del Fútbol Argentino

El Fútbol Argentino se caracteriza por tener grandes frases de todos los tiempos, hechas tanto por sus jugadores o por técnicos históricos. Esto representa para del folklore del fútbol, que es un deporte que transmite alegría y también humor, con gente que ha vivido muchas cosas en su vida, ya que la mayoría de los futbolístas son de clase baja y pasaron muchas aventuras en sus historias. Además dentro de la cancha no solo se juega, también se habla y a veces mucho y por ahí surgen historias que todo el mundo recuerda y comenta con mucho cariño.

Acá les dejo 10 frases para mi muy graciosas, dichas por jugadores muy talentosos y técnicos consagrados como el Beto Marcico, Oscar Mas, Daniel Passarella, Cesar Menotti y muchos más que han marcado la historia del fútbol argentino con su paso por este y han cosechado mucho afecto entre los hinchas de los diferentes clubes de nuestro país. Para que no se hagan ilusiones, hoy no puse frases del Bambino Veira, si quieren las frases del Bamba hagan clic aquí. Acá las frases:

  • “Yo le diría a Menem que traslade la quinta de Olivos al medio de Monte Chingolo y viva ahí. La óptica del país va a ser distinta” (Alberto Márcico, 1995).
  • “Referí, el arquero se adelantó” (Néstor Pipo Rossi al árbitro del partido Argentina-Colombia en el Sudamericano de Lima 1957, cuando Rogelio Domínguez había atajado un penal. El juez ordenó volver a ejecutarlo y fue gol. Al terminar el primer tiempo, el arquero argentino y el entrenador Stábile lo querían matar. Pipo no se inmutó y les respondió: “Ahora le hacemos ocho goles“. Acertó. Ganó Argentina 8 a 2).
  • “Yo no me casaría con un homosexual, pero me dejaría operar del corazón por un homosexual. La decisión de Passarella me suena a macartismo y persecusión ideológica” (César Menotti, 1995).
  • “Che, ¿cómo va el partido?” (Norberto Conde, delantero de Vélez y la Selección, a un defensor de Uruguay cuando Argentina le ganaba 5 a 0 al seleccionado de ese país. El defensor le pegó un golpe y fue expulsado).
  • “Iba a venir y no vine” (Oscar Mas, justificando su ausencia a un entrenamiento).
  • “Si yo no choreo, aquí no chorea nadie” (Víctor Vesco, presidente de Rosario Central, 1991).
  • “Me drogo, pero no vendo cocaína” (Diego Maradona, 1996).
  • “No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso” (Carlos Caszely)
  • “Marquen al negro” (Néstor Pipo Rossi a sus compañeros de defensa en el partido Argentina-Brasil por el Sudamericano de Lima en 1957. Nadie entendía nada: el ataque brasileño estaba integrado por cinco negros).
  • “No es cierto que anduviéramos por ahí corriendo mujeres. Nosotros no las corríamos: ellas se dejaban agarrar” (Adolfo Pedernera).

Vía: Taringa!

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>