Los últimos 10 Balones de Oro

Por Horacio Paoltroni el 2 de julio del 2008 | 14 comentarios

Estos son los últimos 10 jugadores que recibieron el balón de Oro a mejor jugador del Fútbol, por mala suerte no hay ningún Argentino pero quién sabe si este año si.

Ronaldo (1997 y 2002)

Su nombre completo es Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido mundialmente como Ronaldo, nació en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de septiembre del año 1976. Con la pelota en sus pies es imprevisible, insospechado, mágico, peligroso y muy certero. Jugó en Cruzeiro, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milan. Hoy sin club por una lesión. Jugó 4 mundiales y ganó 2.

Zinedine Zidane (1998)

Zinedine Yazid Zidane nacido en Marsella, 23 de junio de 1972; es un ex-jugador francés de fútbol  conocido mundialmente como Zizou. Se le considera junto a Ronaldo los máximos exponentes del fútbol mundial de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos. Jugó en AS Cannes, Bordeaux, Juventus y Real Madrid. Jugó 3 mundiales y ganó 1.

Rivaldo (1999)



Vitor Borba Ferreira, Nacido en Recife (Brasil), el 19 de abril de 1972. Futbolista brasileño, conocido como “Rivaldo“, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 90. Rivaldo, juega de extremo izquierdo o mediapunta, es un futbolista dotado de una técnica exquisita, buena gambeta, potente remate y una gran capacidad goleadora. Jugó en Santa Cruz FC, Mogi Mirim EC, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruña, FC Barcelona, AC Milan, Cruzeiro, Olympiakos, AEK Atenas. Jugó 2 mundiales y ganó 1.

Luis Figo (2000)

Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, más conocido como Luís Figo, es un futbolista portugués. Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa transcurriendo su infancia en  de Cova da Piedade, municipio de Almada, una ciudad en los suburbios de Lisboa. Jugó en Sporting de Lisboa, FC Barcelona, Real Madrid y Inter de Milán (actualidad). Jugó 2 mundiales con Portugal.

Michael Owen (2001)

Michael James Owen, nació en Chester, Inglaterra el 14 de diciembre de 1979, es un futbolista inglés. Juega como delantero, es apodado “Golden Boy”, es uno de los mejores jugadores ingleses de la última década. Jugó es Liverpool FC, Real Madrid, Newcastle (actualidad). Jugó 3 mundiales, fué el goleador más joven en una copa del mundo.

Pavel Nedved (2003)


Pavel Nedvěd nacido en Cheb, Región de Karlovy Vary, República Checa el 30 de agosto de 1972, es un  futbolista checo. Juega de centrocampista por los costtados, está dotado de una gran potencia y pegada. Jugó en Dukla Praga, Sparta Praga, Lazio y Juventus (actualidad). Jugó 1 mundial, donde quedó su equipo eliminado en primera ronda.

Andriy Shevchenko (2004)

Andriy Mikoláiovich Shevchenko nació en Dvirkivshchyna, Ucrania el 29 de septiembre de 1976, delantero goleador ucraniano, símbolo y capitán de su selección, es apodado Sheva. Jugó en Dinamo de Kiev, AC Milan y Chelsea (actualidad). Jugó un mundial, donde llegó a cuartos de final.

Ronaldinho Gaucho (2005)

Ronaldo de Assis Moreira nacido en Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil el 21 de marzo de 1980, más conocido como Ronaldinho Gaúcho. Normalmente juega como media punta o extremo izquierdo y se destaca por su técnica, sus lanzamientos de tiro libre y sus increibles jugadas. Jugó en Gremio, PSG y FC Barcelona (actualmente sin equipo). Jugó 2 mundiales, ganó 1.

Fabio Cannavaro (2006)

Fabio Cannavaro, nació en Nápoles, Provincia de Nápoles, Italia el 13 de septiembre de 1973, es un futbolista italiano que se destaca por ser uno de los mejores defensores del mundo.Jugó en Napoli, Parma, Inter de Milan, Juventus y Real Madrid (actualidad). Jugó 3 mundiales y ganó 1.

Kaká (2007)

Ricardo Izecson Dos Santos Leite nacido el 22 de abril de 1982 en Brasilia, Brasil), conocido por Kaká, es un futbolista brasileño que juega de mediapunta y actualmente uno de los 3 mejores jugadores del mundo. Jugó en San Pablo y AC Milan (actualidad). Jugó 2 mundiales y fué campeón en 1.

Vía: Taringa!

Categorías: Historias, Jugadores
Etiquetas: , , , , , , , , , ,


10 comentarios

4 menciones

Dejar un comentario