Las mejores frases del fútbol

Por Ezequiel Nass el 3 de julio del 2008 | 9 comentarios

” El futbol no es una questión de vida o muerte, es mucho más que eso. ” – Bill Shankly.

” Si estás en el area de penal y no sabes que hacer con la pelota, metela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde. ” – Bill Shankly.

” También pasamos malos momentos : un año acabamos segundos …” – Bill Shankly.

” Quitate el vendaje, y esa no es tu rodilla… es la rodilla del Liverpool ! ” – Bill Shankly a Tom Smith, quien intentaba explicarle que su rodilla estaba lesionada.

” Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa. ” – Bill Shankly.

” La pelota no se cansa nunca. ” – Bill Shankly.

” Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas.”

” Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estupidos o esten durmiendo… ” – Johan Cruyff.

” En el reino de los ciegos,el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco. ” – Johan Cruyff.

” Todo el mundo sabe jugar a futbol si le dejas cinco metros de espacio. ” – Johan Cruyff.

” Soy un poco estraño. Un profesional idealista. Asi es como lo debeis ver. ” – Johan Cruyff.

” Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste… ” – Johan Cruyff.

” Al futbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectaculo. ” – Johan Cruyff.

” Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. ” – Johan Cruyff.


” Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, Quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energia para esa acción decisiva. ” – Johan Cruyff.

” Yo creo que la gente deberia ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo… Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tacticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho. ” – Johan Cruyff.

” Hay un Dios. No puedes hacer cosas no permitidas a la gente sin ser castigado. ” – Johan Cruyff.

” El juego sencillo es el más precioso. Cuantas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes ? La solucion que parece más facil es de hecho la más dificil. ” – Johan Cruyff.

SOBRE LA ETERNA PREGUNTA: ¿GANAR O JUGAR BIEN? :

” Algunos dirán que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar. ” – Jorge Valdano.

” También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir. ” – Jorge Valdano.

” ¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol. ” – Jorge Valdano.

” No me va bien jugar mal. ” – Jorge Valdano.

” El conservadurismo y el aburguesamiento conducen a la mediocridad. ” – Jorge Valdano.

” ¿Romántico? Jugar bien es útil: se ganan partidos y se ganan títulos. ” – Jorge Valdano.

” Mi profesión se desarrolla al aire libre, repito, libre. ” – Jorge Valdano.

” El entrenador propone y el jugador dispone, pero los límites que impone la táctica son cada día más carcelarios para la expresión de los nuevos talentos. Lástima. ” – Jorge Valdano.

” Los que se pasan el día hablando de lucha y garra son los que tienen poco que enseñar. ” – Jorge Valdano.

” Hay oscuros adiestradores de talentos que convierten a los futbolistas en funcionarios. ” – Jorge Valdano.

” Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador. ” – Jorge Valdano.

” Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo. ” – Jorge Valdano.Fútbol

SOBRE LA AFICIÓN :

” Siempre me gustó definir a la afición como un monstruo de mil cabezas. Sin embargo, existen unas que son más monstruosas que otras. ” – Jorge Valdano.

” Hay dos tipos de espectadores: aquellos que aman el fútbol y aquellos que aman la moda o el fenómeno social. Estos últimos son los peligrosos.” – Jorge Valdano.

” Un solo espectador que tire un objeto se convertirá en un traidor a la causa, pues no queremos interrupciones, sino jugar al fútbol. ” – Jorge Valdano.

” Si te agreden es porque eres bueno, porque te temen. Esa ilógica es la implacable lógica del enemigo y está registrada en el código de conducta más elemental del hincha de cualquier parte. Apunta al ánimo del adversario, pero sólo hace diana en los pobres de carácter. ” – Jorge Valdano.

SOBRE LOS JUGADORES GRANDES Y PEQUEÑOS :

” Todos los peques ilustres tienen una enérgica personalidad. El carácter vigoroso es el rasgo psicológico común más sobresaliente entre los jugadores bajos. Los especialistas ven en ello un fenómeno reactivo que compensa la aparente desventaja inicial de sus estaturas. ” – Jorge Valdano.

” Para los jugadores pequeños el cuerpo es geografía de escamoteo, nunca un lugar de colisión. ” – Jorge Valdano.

” Las piernas de esos gladiadores en miniatura son palancas cortas que permiten un freno y aceleración violenta; el bajo centro de gravedad les facilita el equilibrio. Pasan de 0 a 100 y de 100 a 0 automáticamente, y en fútbol sólo la fantasía y la habilidad sorprenderán tanto como un buen cambio de ritmo. ” – Jorge Valdano.

” En España los grandes delanteros, como los buenos perfumes en el mundo entero, vienen en frasco pequeño. ” – Jorge Valdano.

Como dice, Mister ?

Cuando el masajista le comunicó a John Lambie (entrenador del Patrick Thristle) que un delantero que habia chocado con un rival no recordaba quien era, el entrenador le respondió : ” Perfecto ! Dile que es Pelé y que vuelva al campo rápidamente. ”

” Ha sido un partido de dos partes, y hemos estado fatal en las dos. ” – Brian Horton (entrenador del Oxford).

” No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos. ” – Bobby Robson depués de que Inglaterra casi perdiera contra Camerún en el Mundial ’90.

” Si hubiesemos jugado como hoy cada semana, no habriamos sido tan irregulares. ” – Bryan Robson, entrenador del Manchester United (1990).

” Voy a dar un pronóstico : puede pasar cualquier cosa. ” – Roy Atkinson.

” Todo lo que podía salir mal salió mal. Espero que podamos llegar a casa sin que nos pase nada… ” – Frank Clark (entrenador del Nottingham Forest) después de perder 7-0 contra el Blackburn.

” Cuando estás construyendo un equipo, buscas buenos jugadores, no chavales para casar a tus hijas. ” – Dave Basset sobre el fichaje de Vinny Jones.

” Las compañias de guisantes hervidos no cultivan sus propios guisantes, los compran. ” – Karren Brady, del Birmingham City sobre porque habian disuelto el equipo sub-15.

” Dios no te ha dado 6 tacos para que los dejes marcados en la pierna de un rival. ” – Brian Clough a Johnny Giles durante su primera charla en el Leeds United.

” Un equipo es como un buen reloj : si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. ” – Ruud Gullit.

” Vendí un jugador por una máquina cortacésped cuando estaba en el Kettering. ” – Roy Atkinson (ex-entrenador del Atl. Madrid) .

” Se nota que tiene alguna habilidad… pero con esos pelos largos, me daba miedo que fuera un poco indisciplinado. ” – Terry Neil sobre si debia fichar a Ruud Gullit por 35,000 libras.

La Opinión de los Jugadores

” Para mi la pelota era como un diamante : un diamante no te lo quitas de encima, lo ofreces. ” – Glenn Hoddle.

” Gasté un montón de dinero en bebida, pájaros y coches rápidos. El resto, simplemente lo malgasté. ” – George Best.

” Solo sube hasta el medio campo para lanzar la moneda. ” – Tom Docherty sobre Stuart Pearce.

” Yo pegaría a mi hermano si fuera necesario, eso significa ser un profesional. ” – Steve McMahon.

” Si no salgo por las noches, no marco goles. ” – Romario.

” Lanzé la pelota a 25 metros y pensé por qué no habia intentado chutar. Estaba tan confundido que no me di cuenta de que habia marcado. ” – Roberto DiMatteo, sobre su gol en la final de la Copa Inglesa ’97 con el Chelsea.

” Si marco un gol, se que tengo una faena en defensa porque el equipo contrario intentará marcar otro. En lugar de correr arriba y abajo como un idiota, me estoy quieto y disfruto del momento. ” – Staurt Pearce sobre como celebrar un gol.

Categorías: Historias, Humor, Jugadores
Etiquetas: , ,
Por


8 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario