La historia de Alemania y España

Por Horacio Paoltroni el 24 de junio del 2008 | 6 comentarios

Solo quedan en esta Eurocopa 2008, dos de los denominados grandes del fútbol europeo y mundial, Alemania y España. Estas dos selecciones tienen grandes partidos a través de la historia y una gran jerarquía mundial, aquí están sus historias.

Alemania

El 5 de abril de 1908, fué el primer partido de Alemania, se enfrentó a Suiza en Basilea, cayendo derrotado por 5-3. Ese día empezó a escribirse la leyenda de una de las selecciones más importantes del fútbol mundial.

Anteriormente, en el año 1900, representantes de 86 equipos se habían reunido en Leipzig para crear la Federación, y fué una de las primeras en sumarse a la FIFA.

Alemania debutó en los Mundiales en su segunda edición, disputada en 1934 en Francia. En su primera participación, el conjunto alemán llegó hasta las semifinales, siendo eliminado por Checoslovaquia.


El los años siguientes, la política afectó en forma muy importante al fútbol germano, ya que luego de la derrota en la segunda guerra mundial, a Alemania no se le permitió participar del mundial de 1950.

En 1954, el equipo logró su primera copa del mundo, venciendo a Hungría, que era el favorito a quedarse con el trofeo, el resultado fué 3-2 a favor de los alemanes federales.

La época dorada del equipo alemán fué entre principios de la década del 70 y mediados de la del 80, cuando consiguió ganar el Mundial de 1974 y dos Eurocopas (1972 y 1980). También llegó a las finales de los Mundiales de 1982 y 1986, y a la de la Eurocopa de 1976. Esta fué una camada de jugadores notables, liderada por Franz Beckenbauer, Maier, Vogts, Müller y demás.

El último gran logro de la selección, fue la Copa del Mundo de 1990, de la mano de Klinsmann, Völler, Brehme, Hässler y Matthäus.

Actualmente, el equipo alemán está 5 º en el ranking de la FIFA.

Escudo

Uniforme titular

España

La historia de España, comienza en 1920 con su participación de los juegos olímpicos de Amberes, donde consiguió la medalla de plata, lo cuál, disparó la popularidad del fútbol en España. Luego de esto, se hizo un partido contra los campeones de los JJOO, en el cuál vencieron los españoles. El escudo en ese entonces era un león.

La Furia Roja, no consiguió ningún titulo del mundo hasta el día de hoy, ni siquiera jugó una final, su mejor puesto en mundiales es 4º en Brasil 1950,y solo tiene una Eurocopa, conseguida en su propio país en el año 1964, venciendo a la URSS por 2-1, pero eso no significa nada, porque España con su juego ha demostrado ser una de las selecciones más fuerte del planeta, y tiene grandes individualidades reconocidas mundialmente.

Actualmente, el equipo español está 4 º en el ranking de la FIFA.

Escudo

Uniforme titular

Categorías: Eurocopa, Historias
Etiquetas: , , , ,


4 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario