La Biografía de Carlitos Tevez

Por Horacio Paoltroni el 23 de junio del 2008 | 98 comentarios

Carlos Aberto Tevez, nació el 5 de Febrero de 1984 en Ciudadela, Buenos Aires, Argentina; y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado “El Apache”.

A los 10 meses de edad, Carlos sufrió quemaduras de tercer grado en su pecho ocasionadas por agua hirviendo que cayó sobre él. Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Ya en Boca Juniors, a Tévez le fué ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él se rehusó a someterse a dicha operación.

Jugó en las divisiones inferiores de All Boys, dónde fué visto por gente de Boca, que le ofreció vestir la camiseta azul y oro, que es la del club de sus amores. Debutó en primera división en el año 2001, contra Lanús bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Es uno de los grandes ídolos de Boca, que llegó al corazón de los hinchas xeneixes, por su entrega y guapeza dentro del campo de juego, por su pasión por los colores azul y oro, por la picardía y el corazón que tiene en su juego y por su gran habilidad con la pelota en los pies. Ganó 4 títulos en Boca Juniors, (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004).


Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un golazo de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.

En julio de 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino Sub-23 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fué cedido al Corinthians de Brasil, a finales del 2004, por la cifra de 19,5 millones de dólares pagoados por la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian. En el Timao también fué ídolo, porque fué la figura del equipo en la obtención del Brasileirão en 2005 con actuaciones sobresalientes, pero al año entrante el equipo decayó y Tévez fué agredido por hinchas del club, siendo esto un motivo importante del porque de su salida del club brasileño.

El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés . Con una buena actuación en esa temporada fue clave para salvar del descenso al West Ham, convirtiendo goles importantes, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.

A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United por dos años, con opción de compra por 45 millones de euros. En su primer temporada, Carlitos a fuerza de goles y de su juego aguerrido se robo el corazón de los hinchas ingleses que lo ovacionan partido trás partido. El 21 de Mayo de 2008 consiguió su primer título europeo a nivel continental: La Liga de Campeones. El partido se resolvió desde el punto de los penales, en la que Tévez participó y convirtió en gol su lanzamiento, que fué el primero de los “diablos rojos”.

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina de mayores el 30 de marzo del 2004 frente al Seleccionado de fútbol colombiano. Desde ese momento, se ha convertido en un indiscutible en el plantel, vistiendo la albiceleste en varios partidos.

Participaciones en Copas del Mundo

· Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania
Cuartos de Final Anotando 1 gol frente a Serbia y Montenegro(ARG 6 – 0 SRM)

Participaciones en Olimpiadas
· Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Grecia Ganando asi el unico titulo que le faltaba a la seleccion Argentina: la Medalla de Oro

Clubes

Boca Juniors Argentina 2001-2004
Corinthians Brasil 2005-2006
West Ham United Inglaterra 2006-2007
Manchester United Inglaterra 2007- …

Campeonatos nacionales

Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2003

Brasileirão Corinthians Brasil 2005

Premier League Manchester United Inglaterra 2008

Copas internacionales

Sudamericano Sub-20 Selección Argentina Argentina 2003
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2003
Copa Intercontinental Boca Juniors Argentina 2003
Preolímpico Sudamericano Sub-23 Argentina 2004
Medalla de oro Atenas 2004 Selección Argentina Argentina 2004
Copa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2004
Champions League Manchester United Inglaterra 2008

Categorías: Argentina, Jugadores
Etiquetas: , , , ,


96 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario